Motos Harley: potencia y estilo en dos ruedas

Las motos Harley-Davidson se han convertido en conos de excelente referencia en la historia del motociclismo. Son sinónimo de estilo, potencia, libertad, rebeldía gracias a sus motores V-twin. En esta oportunidad hablaremos sobre esta excelente representación de los vehículos de dos ruedas. ¡acompáñanos!

Fundada en 1903 en Milwaukee, Wisconsin, por William S. Harley y los hermanos Artur y Walter Davidson, la marca ha evolucionado por poco más de un siglo, manteniendo su estatus o reconocimiento como una de las marcas de motos más emblemáticas a nivel mundial.

Lo que distingue a sus motocicletas va mucho más allá del diseño imponente y su alto rendimiento; encapsulan un estilo de vida, la camaradería entre los amantes de estos vehículos y una filosofía arraigada en la carretera abierta.

Desde la legendaria Harley-Davidson Knucklehead hasta los modelos más contemporáneos como la Street Glide y la Fat Boy, cada motocicleta cuenta una historia de tradición, artesanía y una pasión inigualable por la cultura motociclista. Evolución de las motos Harley

Veamos a continuación como ha sido su evolución y paso por la industria en todo este tiempo:

Con gran ilusión y una pasión inmensurable por las motos de alta cilindrada, tres jóvenes decidieron crear un taller mecánico en el patio trasero de una de sus casas. Williams S. Harley y los hermanos Artur y Walter Davidson, en 1903, a partir de diseños propios sacaron adelante tres modelos desarrollados a partir de un chasis de bicicleta y un motor de 400cc, el cual sería uno de los iconos del motor.

Ya para 1905 habían construido 50 motocicletas y la dinámica de producción creció significativamente los siguientes años gracias a los premios obtenidos en competiciones donde participaron y al buen marketing que implementaron. En poco tiempo, específicamente para 1914, andaban en carretera unas 16.000 motos Harley-Davidson.

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial, se convirtieron en las motos oficiales de los Estados Unidos durante la contienda. Lo que permitió convertirse en el mayor fabricante de motos del mundo.

La proyección para los años 50 fue aparecer en las películas de Hollywood; sin embargo, las motos fueron asociadas con el estilo pandillero y además la carga de impuestos terminaron afectando negativamente a la marca.

En 1969, la empresa se apoyó en la American Machinery and Foundry, aunque no se vio un cambio significativo en su levantamiento sino hasta los años 80, cuando se hizo la venta de la misma a un grupo de inversores.

Durante todos estos años hasta la actualidad, la marca ha tenido tropiezos y aciertos que le han permitido mantenerse activos en el mercado.

Características de las motos Harley-Davidson

Estilo inconfundible

La característica principal de la marca es su estilo. Las motos Harley cuentan con un diseño único, atemporal, con curvas marcadas y líneas simples que combinan a la perfección la elegancia clásica con lo moderno. Además, se diferencian por tener colores vivos y brillantes.

Son motos que se destacan por los detalles de cada componente. Las piezas son cuidadosamente fabricadas y ensambladas para ofrecer una calidad excepcional, desde el motor hasta cada uno de los accesorios.

Rendimiento y potencia insuperable

Por otro lado, las motos Harley-Davidson son reconocidas por su potencia y rendimiento. Son motos que van desde modelos ligeros y ágiles hasta máquinas más potentes y robustas, pero lo que todas tienen en común es que ofrecen un rendimiento y una potencia excepcional en la carretera.

En tal sentido, la entrega de potencia es suave y constante, lo que las hace ideales para todo tipo de recorridos, sin importar si se trata de paseos largos o cortos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BUZÓN DE NOTICIAS